Lee Remick (1935 - 1991)

ALGUNAS PELICULAS

 

 

 

 

 

"A face in the crowd" (1957) Elia Kazan

"El largo y cálido verano" (1958) de Martin Ritt,

"Anatomía de un asesinato" (1959) de Otto Preminger

"Duelo en el barro" (1959) de Richard Fleischer.

"Río Salvaje" (1960) Monty Clift y Elia Kazan

"Días de vino y rosas" (1962)

"El precio de la muerte" (1963) de Carol Reed, "Camas separadas" (1963) de Arthur Hiller,

"La última tentativa" (1965) de Robert Mulligan,

"El detective" (1968) de Gordon Douglas

"Así no se trata a una dama" (1968) de Jack Smight.

 

BIOGRAFIA

 

Encantadora y guapa actriz rubia nacida el 14 de diciembre de 1935 en la localidad de Quincy, Massachusetts (Estados Unidos). Tras estudiar baile logró debutar en el teatro y en la televisión antes de dar el salto gracias a Elia Kazan que la hizo debutar en la estupenda película "A face in the crowd" (1957) al lado del también debutante Andy Griffith.


Su sensual aparición hizo de Remick la intérprete femenina revelación de la temporada (fue presentada en la prensa como "la respuesta americana a la francesa Brigitte Bardot), cuyo status fue confirmado en ese final de década con sus participaciones en "El largo y cálido verano" (1958) de Martin Ritt, "Anatomía de un asesinato" (1959) de Otto Preminger y "Duelo en el barro" (1959) de Richard Fleischer.


En los años 60 demostró su gran talento interpretativo en películas como "Río Salvaje" (1960) con Monty Clift y Elia Kazan a la dirección, "Días de vino y rosas" (1962), una gran película con temática alcohólica co-protagonizada por Jack Lemmon y dirigida por Blake Edwards que le valió una nominación al Oscar; "Chantaje contra una mujer" (1962) también de Edwards con Glenn Ford, "El precio de la muerte" (1963) de Carol Reed, "Camas separadas" (1963) de Arthur Hiller, "La última tentativa" (1965) de Robert Mulligan, "El detective" (1968) de Gordon Douglas o "Así no se trata a una dama" (1968) de Jack Smight.

También regresó a la pequeña pantalla y a las tablas de Broadway en donde brilló siendo recompensada con una nominación a los premios Tony por su actuación en la obra "Wait Untill Dark".

Esta tendencia continuó en la década de los 70, época en la que Lee era asidua en sus apariciones televisivas. En el cine destacaron títulos como "Casta invencible" (1971) de Paul Newman, "La profecía" (1976) de Richard Donner, "Teléfono" (1977) de Don Siegel o "The Europeans" (1979) de James Ivory.
En los años 80 y 90 siguió interviniendo casi en exclusiva en producciones televisivas y ella misma junto a Peter Duchow y James Garner fundó en 1988 su propia productora.
Tras divorciarse de Colleran en 1968, Lee Remick se casaría con William Rory Gowans en 1970, dejándolo viudo

El 2 de julio de 1991 cuando Lee murió de cáncer en Los Ángeles. Tenía solamente 55 años.

volver